Todavía dudas sobe tener tu propio Sitio Web

Toda empresa, organización o persona física que realice alguna actividad pública, ya sea comercial o social, (es decir lucrativa o no), necesita y debe tener un Sitio Web que lo identifique en internet.

Si todavía tienes dudas sobre tener tu propio sitio web, aquí podrás sacarte algunas dudas y si te decides, al final hay una guía de los primeros pasos para poder conseguirlo.

¿Por qué es tan importante tener un Sitio Web?

Las estadísticas al respecto determinan que esto es importante;  y también, el sentido común te dirá que si realmente te interesa dar a conocer quién eres y lo que haces, entonces, es importante usar los medios que hay disponible para este fin. Uno de los más usados hoy día es internet. Que no te engañen diciéndote que esto lo hacen solo los que no tienen dinero para publicitar. Las grandes empresas también usan internet para darse a conocer, justamente porque es el mercado consumidor el que define que es más importante y todos sabemos que cada vez mas millones de personas se suman a la navegación en internet. Por este motivo todos los fabricantes de dispositivos como PC, Notebook, Tablet, Celulares, Dispositivos de juego, etc. permiten usar la navegación por internet .

Si eres un poco escéptico del poder de internet puedes buscar sobre "el poder viral de internet" y si esto aún no te convence de la importancia de estar en internet puedes pensar en otras ventajas como:

  • Alcance mundial:  Un Sitio Web es un sistema en piloto automático que te dará a conocer en cada lugar del planeta. Este puede ser tu mejor sistema de ventas.
  • Disponible las 24 horas, los 365 días del año: Permite que sigas produciendo y creciendo en todo momento.
  • Menor Costo Operativo: Cualquier información que pudiera necesitar el mundo la podrá consultar en la página Web, esto ahorra tiempo y dinero. El costo de mantener un sitio web es bajo comparado con otros medios.
  • Competir con empresas grandes: Podrás ser como cualquier gran compañía. En el mundo real si ves una tienda de ropa en un local de 3x3 y en frente, otra con un enorme salón y con dos pisos, enseguida te darás cuenta que empresa es más grande. En internet todos comenzamos siendo iguales ya que tu imagen puede ser igual y hasta superior que la de tu competencia.  Es un terreno imparcial, donde el sitio web de una empresa pequeña puede ser tanto o más atractivo que el de una empresa muy grande. Pero a no engañarse, tus servicios y como los brindes determinaran tu alcance.
  • Fidelizar:  Te permite tener un sistema de seguimiento para fidelizar a los contactos que ya tengas.
  • Estadísticas: Podrás desarrollar estadísticas que te permitan definir con exactitud tu mercado consumidor y mejorar tus servicios.

Por último queda recordar que en internet se puede mostrar todo tipo de formatos de comunicación. Puedes publicitar en revistas y diarios con un texto, con un video en televisión y con un audio en la radio, pero en internet puedes usar todos estos formatos a la vez; texto, imágenes, audio, video (Plano, 2D o 3D ), animaciones, etc.

 

Y ahora...  ¿Que necesito para comenzar?

Primero que nada necesitas definir tu nombre de dominio y registrarlo; puedes leer mi artículo: ¿Qué es un Dominio Web y para qué sirve? o puedes consultar el servicios de "Registro de Dominios Web"

Luego necesitas un sitio web. Debes contratar a alguien que sepa desarrollar sitios web ya que hay varios factores a tener en cuento como usabilidad, SEO, diseño, objetivo, etc. Aquí te aconsejo leer mi artículo "Software Enlatado vs Software a Medida". En este punto es importante entender que no solo debe ser un sitio web lindo; debe tener una sólida estrategia para comunicar objetivos planteados. más info en "Diseño y Desarrollo Web".

Ahora que tienes registrado tu dominio web y  tu sitio está desarrollado; necesitas un hosting para hacerte presente en el mundo de internet. Puedes leer el siguiente artículo: "¿Qué es el Hosting?" o ver el servicio de "Alojamiento Web"

Con todo esto ya tienes tu identidad en internet, pero falta algo; darla a conocer. Veremos este tema en la publicación de la próxima semana y  además comprenderemos el porqué es importante que el dueño de un sitio web trabaje en conjunto con el desarrollador web para establecer estrategias que permitan que el objetivo por el cual fue construido el sitio se cumpla.

 

Importante: no contar con un Sitio Web en Internet, puede dar una imagen pobre. Cada vez más el tener un Sitio Web será definitivo para seguir en carrera. También hay que tener en cuenta que la presencia en internet no asegura el éxito, pero no estar, fortalece a nuestra competencia.

Si tienes consultas o comentarios usa el Formulario de Contacto.

Espero que esta información ayude a aclarar cualquier duda al respecto, y recuerda; "Si quieres aprender, no queda otra que leer".

Claudio Alejandro Mathieu
appSoft<> Argentina
CEO y Fundador

Volver

Escribe tu Comentario para este artículo

imagen
Nombre

Email

 

Mensaje

Tu participación nos ayuda a mejorar cada día.

140x140

Publica gratis tus avisos clasificados. Vende lo que no usas o compra lo que necesitas.

Publique Gratis
140x140

¡Buscas tu Vocación + Empleos!

La Asociación Fueguina de Educación y Trabajo "formación para el empleo el trabajo y la inclusión", es una ONG Fundada el 1º de Febrero de 2005 con el Objetivo de posicionar a la Educación, como eje en la vida laboral del Trabajador.

AFET
140x140

CBR - CLUB DE BENEFICIOS EN RED

¡Yo la tengo!

¿Y vos?

Obtén tu Tarjeta y entérate de todos los beneficios.

CBR
140x140

Inmobiliaria

¡Buscas una Inmobiliaria que te oriente y te brinde un servicio de calidad!

Inmobiliaria Aonikenk Propiedades es lo que estás necesitando.

Aonikenk Propiedades
140x140

Empresa con gran trayectoria y respaldo de grandes empresas argentinas representantes de diferentes marcas.

Sytelco:: Telecomunicaciones

Info